Rosalía Arteaga Serrano dice la vacuna debe ser de acceso universal y sin costo


((La ex presidenta de la República de Ecuador estuvo como invitada en el programa Lenis Opiniones



Santo Domingo. RD. Rosalía Arteaga Serrano, ex presidenta de la República de Ecuador dijo que ella, junto a un grupo de personalidades y figuras de la política han firmado una comunicación hacia las Naciones Unidas, solicitando que la vacuna sea un bien público, en donde la población tenga acceso sin costo alguno.
“Es decir que no se deben lucrar con la vacuna porque estamos hablando de la humanidad entera y entonces no sería agradable que solo la gente que tiene para pagar pueda tener la vacuna, la vacuna tiene que ser de acceso universal y que el costo sea asumido por las personas que tiene mucho dinero”, expresó Serrano en el programa Lenis Opiniones que se transmite los domingos por RNN.

La escritora, también comentó, que el éxito que han tenido algunos países liderado por mujeres frente al COVID-19, ha sido porque por la general la empatía, sensibilidad y su capacidad de hacer varias cosas a la vez, les da una ventaja.

“Yo creo definitivamente que esta es una evidencia clara de que el mundo necesita más mujeres al frente de los países. Tenemos la capacidad de hacer varias cosas al mismo tiempo su simultaneidad, multitasking del que frecuentemente se habla es algo que está permanentemente en el accionar de las mujeres, en este sentido, aparte, de ser multitasking, una mayor sensibilidad una mayor empatía para con los sectores que más lo necesitan y también la capacidad de tomar acciones rápidamente”, explicó.
Al ser cuestionada por la conductora del espacio, Lenis García, sobre si regresaría a la política, asegura que aunque sigue recibiendo propuestas para participar, se ha negado ya que “solamente con condiciones muy especiales, como que se diera una alianza grande con sectores políticos, que yo podría ver que mi presencia en la política es necesaria y que además no significara un compromiso con ningún sector económico, porque uno de los grandes problemas de las candidaturas es el financiamiento de las campañas electorales, entonces no querría estar vinculada de alguna manera en que yo tenga que pagar esos aportes de campaña luego con favores en el gobierno, y como ve son situaciones casi imposibles de darse y por eso sigo fuera de la política”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.