Lanzan nuevos programas de ayuda a personas con Diabetes durante la pandemia Covid19



Lanzan nuevos programas de ayuda a personas con Diabetes durante la pandemia Covid19Fundación Aprendiendo a Vivir comunicó esta semana a través de su portal www.ganemosle.com, los nuevos programas y recursos gratuitos que han implementando desde abril a raíz de la pandemia global COVID-19.

Por más de quince años, la Fundación Aprendiendo a Vivir ha venido desarrollando programas de educación y ayuda para cientos de familias dominicanas con la condición de diabetes. Estas iniciativas continuaron, sin pausas, durante el Estado de Emergencia, a raíz de la declaración de pandemia global del COVID-19.

Durante estos meses, y cómo parte de su nueva estrategia de educación, la Fundación ha entregado insumos a familias necesitadas cada quince días, como insulinas, tirillas, jeringuillas, entre otros esenciales para medir y controlar la diabetes.

Además, ha producido guías educativas gratuitas sobre protocolos de manejo frente a síntomas de enfermedad y consejos prácticos cuando se tienen niños en casa todo el día.

Por último, pusieron en marcha una “Línea de emergencia” para consultas y soporte psicológico y un Podcast con todo lo que necesitas saber sobre diabetes de la mano de expertos en conversaciones de cinco minutos.

Estas iniciativas se suman a proyectos como “Ganémosle la Carrera a la Diabetes 10K-5K”, en la que participan anualmente alrededor de 1,500 participantes entre niños, adolescentes; el “Campamento de Verano Campo Amigo”, dos fines de semana durante el mes de junio con programas de educación para la familia sobre manejo y cuidado; y en “En el Camino”, una serie de visitas a provincias y áreas rurales de República Dominicana durante el verano para educar sobre diabetes a personas de escasos recursos, y el control de la misma.

Para más información, los interesados pueden acceder a todos los recursos y registrarte en los programas de ayuda totalmente gratis, en https://ganemosle.com/nuevos-programas-de-ayuda-para-la-condicion-de-diabetes/.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.