“Hoy” el nuevo sencillo de Henya


IMG 9678 TIFF 2 copy75
• Henya, cantante, compositora, guitarrista, pintora, productora, ambientalista, empresaria y activista dominicana lanza al mercado su nuevo sencillo “Hoy”
• En “Hoy,” Henya propone un claro camino a seguir a raíz de la actual situación mundial que atañe a toda la humanidad
• Henya y Mayimba Music, Inc. unen esfuerzos para la distribución internacional del nuevo sencillo
***
Miami. Henya lanzó, en todas las plataformas digitales, su nuevo tema “Hoy” bajo la distribución de Mayimba Records.
Hoy” con letra y música de Henya, arreglo de Isaac “El Tibu” Ramírez y guitarras de Kelvin Feliz, es un claro exhorto a la humanidad a que se una, se ame sin distinciones, se solidarice y sea portadora de bondad ya que para Henya “hoy, es más letal la indiferencia que una enfermedad”.
Henya, nacida en República Dominica y de ascendencia europea y árabe, se interesó desde temprano por el mundo de la música, el teatro y las artes visuales.
Como compositora y cantante, tiene en su haber 3 álbumes: “Nunca Dejaré de Ser raRa” (2002), “Nueva Vida” (2010) y “El Laboratorio” (2012). Además, ha lanzado al mercado alrededor de 40 sencillos. Todos de gran éxito, no sólo en República Dominicana sino también en Colombia, Puerto Rico y Nueva York.
En 2018, Henya incursiona en el mundo del cine en el cortometraje “Distancia Intima” de Marina Frías el cual fue galardonado en el Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto.
Como pintora, a pesar de ser autodidacta en esta área, su obra se encuentra en colecciones tanto privadas como institucionales así como también en catálogos de galerías y museos tal como Galerías Fivars en Alicante, España.
Conjuntamente con su desempeño como artista, Henya se ha destacado como activista imbatible. Culminó estudios de Ciencias Ambientales y ha participado por décadas de manera directa en la lucha por cambios sociales y políticos en su natal República Dominicana.
Toda la gama de experiencias vividas por Henya la han formado como un ser cabal. Sus vivencias como cantante, compositora, pintora, actriz, ambientalista, empresaria y activista se aglutinan en “Hoy”.
El verso inicial de la canción “Hoy la tierra reclama, el mundo se para y no hacemos nada” describe en profundidad lo que Henya percibe ocurre en el mundo en estos momentos. De allí que haga un llamado ardiente a la humanidad de que éste es el momento de ser más hermanos, hermanos de luz.
Mayimba Music, Inc. es una de las compañías independientes de música especializada en estilos de música latina más exitosas en EEUU. No solamente es editora musical sino que también ofrece servicios de licencias de música y administración de catálogos de editoras y compositores independientes.
Aunado a esto, ofrece servicios de administración completa para sellos discográficos al igual que produce, lanza al mercado y distribuye álbumes y sencillos en formato digital a través de su sello Mayimba Records. Mayimba Music, Inc. fue galardonada como “Editor Independiente del Año” en dos Premios Billboard de la Música Latina, y entre 2012 – 2017 en ASCAP.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.