El Concurso Público Anual FONPROCINE 2020 tiene abierta la convocatoria para su 9.ª edición



La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a los miembros de la industria cinematográfica dominicana, estudiantes de cine y todos los interesados, a participar en la convocatoria de la 9.ª edición del Concurso Público Anual del Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE) 2020. La convocatoria estará abierta hasta el 7 de agosto, a las 5:00 p.m.

El FONPROCINE se creó a partir de la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana. En este sentido, y en conformidad al artículo 69 del Reglamento de Aplicación de la Ley No. 108-10, contenido en el Decreto No. 370-11, el Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica (CIPAC), a través de la DGCINE, ha organizado la 9.ª edición del FONPROCINE, con las siguientes categorías:

Escritura de guion de cortometrajes dominicanos
Escritura de guion de largometrajes de ficción dominicanos
Desarrollo de proyectos de largometrajes documentales, de ficción y animación dominicanos
Producción de largometrajes de ficción y animación dominicanos
Producción de largometrajes documentales dominicanos

El principal objetivo del FONPROCINE es disponer de apoyo económico para la creación de nuevas obras audiovisuales, así como la oportunidad para que nuevos talentos puedan desarrollarse a través de la creación de obras cinematográficas para fomentar la industria cinematográfica nacional.

Toda la documentación deberá ser remitida en digital mediante el formato PDF. Para consultar las bases del Concurso Público Anual del FONPROCINE pulsa aquí.

Con el fin de obtener mayor información contáctanos a través del correo electrónico fonprocine@dgcine.gob.do o través de nuestro "Foro", haciendo clic en el siguiente enlace: dgcine.gob.do/web/foro/

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.