Hugo Beras dice pactar acuerdos con diversos sectores es fundamental en este proceso



Hugo Beras dice pactar acuerdos con diversos sectores es fundamental en este proceso

Santo Domingo. RD. El aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Beras, habló el domingo en el programa “Opiniones” sobre los rumores de pactos que se han venido produciendo, aunque no especificó con quienes, lo que sí confirmó es que ha realizado algunas alianzas estratégicas.

“Nosotros vivimos en una novela, el chisme en República Dominicana se interpone a la evidencia, aquí tiene más peso un chisme que una evidencia real. En política, como todo en la vida, se logra con la mayoría. Hay acuerdos que se hacen, hay acuerdos que se establecen de eso se trata. Tengo muchísimos acuerdos con muchísimos sectores, es que tienes que hacerlo de esa manera, es parte fundamentales para lograr los procesos, estos procesos se logran con el consenso de la mayoría de los sectores que es lo que yo he venido haciendo desde hace más de un año”, explicó Beras.

Así mismo destacó, que, a diferencia de muchos de sus contrincantes, se siente confiado con el trabajo que ha venido realizando la Junta Central Electoral.

“Hay que cambiar el cassette, aquí esa estrategia de querer desacreditar se tiene que terminar. Yo tengo plena confianza en nuestra Junta, plena confianza en el proceso y en el voto automatizado, tú puedes invitar a una gente que tenga dos dedos de frente y que sepa de tecnología y te va a explicar claro que eso es prácticamente imposible lo que se ha planteado”, apuntó.

En ese mismo orden expresó: “Yo confió en la Junta, yo confió en el voto automatizado, yo estoy participando por el voto automatizado porque es la manera más democrática en un país donde, lamentablemente sus instituciones no funcionan muy bien, tu puedas tener ahí tu voto seguro garantizado y para que se pueda imponer y que la gente que nos está mirando pueda ir a votar y que su voto realmente va a contar”.

De ganar la candidatura, dijo que ya no estaría de manera activa en los medios de comunicación por el compromiso que ha asumido al entrar a la política. También destacó que en su gestión su prioridad será la seguridad ciudadana, el tránsito, el cual aseguró organizaría en ocho meses y crear un sistema de reciclaje valorizando el plástico así como se ha hecho con las botellas de vidrio.

El programa "Opiniones" se transmite los domingos por RNN canal 27 a las 8:00 de la noche, conducido por la politóloga y abogada Lenis García.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.