Smithereens muestra el lado oscuro de las redes sociales



((La tecnología se ha convertido en un aliado de la vida moderna, pero ¿qué tanto es funcional y nos ayuda con nuestra realidad?


Francis de la Cruz
Santo Domingo

Smithereens (Black Mirror).
Smithereens (Black Mirror).
Si eres de los que le gusta el drama, y te emociona permanecer en suspenso hasta el final, entonces te presento “Smithereens”, segundo capítulo de la estrenada 5ta temporada de “Black Mirror”, que promete envolverte en impaciencia por más de una hora.

La historia gira entorno a Chris Gillhaney (Andrew Scott), un hombre común, que tiene novia y un trabajo normal, pero además, se la pasa pegado todo el día a su celular, utilizando las tan famosas redes sociales, que te acercan a los que están lejos, y hace lo contrario con los de cerca.

A través de la técnica narrativa del flashback podrás conocer las motivaciones de Chris, porque lo que vemos es a un hombre amargado, que conduce su vehículo diariamente, y hace una especie de “Uber” frente a una empresa de medios sociales.

Smithereens (Black Mirror).Los días iban como de costumbre, esperando algún pasajero frente a Smithereens, hasta que un día abordó Jaden (Damson Idris), un joven de unos 20 y tantos años que dijo trabajar en aquella empresa, sin saber el día tan extraño que le esperaba.

Hasta ahora todo es normal, ¿qué malo podría pasar?, pues lo siguiente: Chris secuestra a Jaden y le pide que se comunique con Billy Bauer (Topher Grace), el dueño de la empresa social.

Los motivos hasta ese momento parecían muy oscuros, y ni siquiera con el seguimiento y descubrimiento que le van haciendo al personaje, lograrás entender. Lo que si sentirás es la rabia que lleva, lo arrepentido que está de sus errores y el trauma psicológico que le acompaña visiblemente hace algunos años.

Luego de este giro, la acción policial toma el protagonismo, desatando con ella momentos de tensión por el destino de los implicados.

Mientras va avanzando la trama, vemos que el descuido siempre fue la palabra clave para esta historia, porque por revisar sus redes sociales mientras conducía, fue atropellado por otro conductor que arrebató la vida de su novia.

Aquella llamada que tanto insistía, era buscando un desahogo, ese que no encontró en los círculos de ayuda, y que tanto necesitaba. Al final, nos quedamos con la duda de si logró quitarse la vida o sin intención murió Jaden, dejándonos la sensación de desesperanza, todo producto de una notificación en el celular que pudo haber visto después.




Noticias de estrenos

14 de junio 2019
“Jessica Jones”

Escena “Jessica Jones”
Escena “Jessica Jones”.
La detective privada Jessica Jones (Krysten Ritter), vuelve con sus aventuras en el estreno de su 3ra y última temporada.


21 de junio 2019
“Dark”

“Dark”
Dark.
Esta serie de suspenso y drama estrenará su segunda temporada, donde se viajará al futuro en busca de las pistas que revelen el paradero de dos niños que desaparecieron en la temporada 1.


27 de junio 2019
“Bajo la superficie”

Bajo la superficie

Aunque es poco conocida en nuestro país, el estreno de la temporada 2 de esta serie ha logrado atrapar miles de espectadores, está a la vuelta de la esquina, por lo que seguiremos viviendo las experiencias de suspenso que vive su protagonista Philip Norgaard (Johannes Lassen).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.