Gastronomic presenta Receta Especial con ingredientes dominicanos que donará al país el chef peruano Virgilio Martínez


Equipo organizador del Gastronomic
Equipo organizador del Gastronomic.

Santo Domingo.- La plataforma Gastronomic celebró un evento para compartir con chefs y personalidades ligadas al mundo de la gastronomía los detalles de la Receta Especial con ingredientes dominicanos que el reconocido chef peruano Virgilio Martínez, del restaurante Central, donará a la República Dominicana como una manera de rendirle homenaje.

“Que un chef de la talla de Virgilio Martínez haya aceptado nuestra invitación de crear una receta inspirada en ingredientes dominicanos es un regalo para la República Dominicana y un sueño hecho realidad para Gastronomic. Nuestro propósito es contribuir a elevar el estándar de la oferta gastronómica en el país y aportar al posicionamiento de Santo Domingo como un destino gastronómico donde se disfrutan las más increíbles experiencias a la mesa a cargo de los mejores chefs del planeta”, expresó Evelyn Betancourt, directora general de News Group, durante el evento que tuvo lugar en el JW Marriott Santo Domingo.

La chef dominicana Inés Páez, mejor conocida como Chef Tita, servirá de embajadora del proyecto y será la encargada de presentarle a Virgilio algunos de los ingredientes dominicanos más celebrados. “Para mí es un honor presentarle algunos de nuestros ingredientes más emblemáticos a Virgilio, pues soy admiradora de su trabajo desde hace muchos años. Me parece impresionante cómo él transforma los alimentos y el valor que le da a los productos de su país. Sin duda alguna, Virgilio Martínez es un gran embajador de Perú y yo me siento una gran embajadora de República Dominicana, así que participar en esta bella iniciativa de Gastronomic es un verdadero privilegio”, manifestó Chef Tita sobre el proyecto.

Virgilio Martínez es considerado un icono de Perú, famoso por la labor de promoción que realiza de su país a través de su propuesta gastronómica y su célebre menú organizado por alturas y ecosistemas propios de Perú, el que le ha dado reconocimiento global por su sabor característico e indiscutible ingenio. Su restaurante, Central, se ubica en el puesto # 6 del mundo, según la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants.

Virgilio protagonizará, de la mano de Gastronomic, una experiencia culinaria de 8 tiempos en la que los comensales podrán disfrutar algunos de los platos más aplaudidos del chef maridados cuidadosamente con selectos vinos de Manuel González Cuesta. Una propuesta para paladares aventureros en la que destacan platos como los Langostinos, Raíces y Arcillas, la Palta Tibia con Kiwichas, el Asado de Tira, Maíz y y Hojas Locales, el postre de Cacao y Mango, entre otros.

El Special Dinner con Virgilio Martínez tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de mayo de 2019 a las 7:00 p.m. en el JW Marriott Santo Domingo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.