Alcaldía del Distrito Nacional reconoce al chef Virgilio Martínez como Huésped Distinguido de la Ciudad



David Collado y Virgilio Martínez.
David Collado y Virgilio Martínez.
Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional, encabezada por el Honorable Alcalde David Collado, reconoció mediante la resolución 16-2019 como Huésped Distinguido de Santo Domingo a Virgilio Martínez, ícono de la gastronomía mundial y chef del restaurante Central, en Perú, el cual ocupa la posición # 6 del mundo, según la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants.

La distinción, entregada en el Parque Colón de la Ciudad Colonial, además del Alcalde, contó con la presencia del equipo de la plataforma Gastronomic, encargada de traerlo al país, Rosanna Rivera, Presidenta del Cómite de Amigos de Ciudad Colonial y Diana Martínez, Directora de Patrimonio Cultural.

Sobre la distinción, el chef manifestó sentirse honrado, y agregó que donará una receta a la ciudad inspirada en ingredientes dominicanos, a petición de Gastronomic y como una manera de honrar a la ciudad y el país. “Es un privilegio poder dejarles una receta a base de plátano, que podría convertirse en unos años en un legado cultural para los dominicanos, además de inspirar a jóvenes chefs a encontrar el valor de los ingredientes locales”, agregó Virgilio Martínez.

De su parte, David Collado agradeció el gesto a Virgilio y exhortó a los jóvenes dominicanos a seguir trabajando, convirtiéndose en promotores de la gastronomía, así como de proyectos que eleven y fortalezcan a República Dominicana.

Virgilio Martínez es famoso por la labor de promoción que realiza de su país a través de su propuesta gastronómica y su célebre menú organizado por alturas y ecosistemas propios de Perú, el que le ha dado reconocimiento global por su sabor característico e indiscutible ingenio. Se encuentra en República Dominicana gracias al esfuerzo de Gastronomic de presentar a los chefs más reconocidos y premiados del planeta, dinamizando el turismo hacia el país y ayudando a elevar el estándar de la gastronomía local.



Sobre Gastronomic

Gastronomic es una plataforma gastronómica que se basa en las principales tendencias y experiencias gastronómicas. En junio de 2018, presentó con mucho éxito el pop up del restaurante El Cielo, del chef colombiano Juan Manuel Barrientos. Una experiencia que involucró todos los sentidos y que disfrutaron 600 personas durante tres días. En noviembre del mismo año presentó un Special Dinner con el reconocido chef Massimo Bottura, de la Osteria Francescana, restaurante #1 del mundo. La plataforma Gastronomic está conformada por las empresas Marketing Group Innova, News Group y TouchMe Marketing.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.