"El Hombre de las Mil Caras" muestra al cantautor Alexis Valdés



***
Miami, abril de 2019.- "El Hombre de las Mil Caras" es el título del nuevo álbum de Alexis Valdés donde se muestra de una manera más amplia su lado como cantautor y desarrolla aún más otras de sus múltiples facetas artísticas.
"Este álbum fue elaborado durante varios años ya que iba preparando cada canción a su tiempo y con el cuidado que merecía, porque todas representan algo importante durante mi vida. Agradezco a todos los músicos y colaboradores que hicieron posible lograr este resultado, en especial a Jorge Luis Piloto que fue uno de los motores para que esto se hiciera posible" resaltó Alexis quien presenta su tercer álbum luego de sus dos primeros discos "Musiquita en la Cabeza" grabado en España y "Cariñito" hecho en Miami.
Valdés, que estudió guitarra con el maestro Octavio Sánchez “Cotan” uno de los más reconocidos guitarristas populares de la historia de Cuba, ha tenido una exitosa carrera en la actuación, producción y conducción pero se inició en la música desde el inicio de la década del 80 cuando conoció a un grupo de jóvenes cantautores de su barrio habanero y se aficionó a la guitarra y a escribir canciones.
En sus inicios, el gran autor cubano Alberto Vera famoso por pertenecer al dúo Piloto y Vera, le manifestó a Alexis Valdés que si era capaz de escribir parodias, también tenía la capacidad para escribir canciones y así lo hizo.
El trabajo como compositor de Alexis Valdés es reconocido en voces de artistas como Gilberto Santarosa, "Cachao Mambo All Stars", Albita Rodríguez, Aymée Nuviola, Héctor Acosta "El Torito", Andrés Cepeda, Lucrecia, Silvia Pantoja, Leslie Cartaya, entre otros han grabado sus temas.
En el año 1995 Alexis Valdés ganó el segundo lugar del gran festival OTI de la canción, celebrado en La Habana, Cuba, con la interpretación de Ramón Veloz con el tema "Amanece La Esperanza".
Los ganadores de Latin GRAMMY, Amaury Gutierrez, Aymée Nuviola y Chucho Valdés, han sido algunos de los artistas que han elogiado este álbum que es una producción del reconocido Freddy Camelo, con la colaboración del propio Alexis, excepto los temas "Destino" producido por Raúl del Sol y "La Habana y Tú" que contó con el arreglo musical de Gonzalo Rubalcaba.
"El Hombre de las Mil Caras", ya disponible en todas las plataformas digitales, cuenta con 11 temas entre los cuales se encuentran tres colaboraciones en los títulos "La Vida Colorfull" con Andrés Cepeda, "El Don de la Oratoria" con Sie7e y una colaboración especial junto a su esposa, la actriz y cantante Claudia Valdés en el tema "Un Amor Así".
Entre las estrellas musicales invitadas del álbum se encuentran Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba, Dr. Ed Calle, Horacio "El Negro" Hernández y José Armando Gola.
También participaron los talentosos músicos Doug Emery, Diego Valdés, Aaron Sterling, Dan Warner, Lee Levin, Camilo Valencia, Teddy Mullet, Jorge Dobal, Ismael Vergara, Dave Fernández, José Sibaja, Julio Díaz, Alexander Abreu, Richard Bravo y Karina Iglesias.
En la ingenieria de grabación participaron Freddy Camelo, Frank Miret, Keith Morrison, Mauricio Cano, Doug Emery, Gary Galimidi, y Richard Bravo, mientras que el ingeniero de mezcla fue el maestro Boris Milan y la masterización estuvo a cargo del veterano Mike Fuller.
La portada del álbum es una obra pictórica del maestro Williams Carmona basada en una fotografía de Kike San Martin y contó con el diseño de Paulo Simeón y el diseño gráfico del álbum de Alejandro Pérez Abraham.
Listado de canciones del álbum
1- La Bella de la Habana
2- Destino
3- Desde Que Yo Nací
4- Ella Se Levanta
5- La Vida Colorfull (Feat. Andrés Cepeda)
6- Errores Que Comete La Gente
7- El Don De La Oratoria (Feat. Sie7e)
8- Un Amor Así (Feat. Claudia Valdés)
9- El Hombre de las Mil Caras
10- Corazón Rojo
11- La Habana y Tú

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.