Camila y Sin Banderas brindaron una noche mágica a los dominicanos


Francis de la Cruz 
Santo Domingo 


Camila y Sin Banderas 4 latidos tour
Camila y Sin Banderas. Foto tomada del Listìn Diario.

***
Alberto y Rosairy llegaron agarrados de la mano, expectantes y emocionados de lo que ocurriría el pasado sábado 9 en el Palacio de los Deportes. Por eso, pasadas las 9 de la noche, la nube inmensa de recuerdos por cada canción interpretada por "Sin Banderas", no solo los tocó a ellos, sino a las más de 9 mil personas que asistieron al espectáculo "4 Latidos Tour". 

“Cada vez que regresamos a esta belleza de país se pone mejor. Muchas gracias” fue el saludo hecho por el argentino Noel Schajris, quien vestido de jeans con camiseta roja, no disminuyó su energía durante toda la noche, contagiando a todos con su electrizante voz. 

“De Viaje” fue la primera canción que cantó junto a su compañero de tantos años, el mexicano Leonel García, mientras el juego de luces y las cuatro pantallas gigantes apoyaban su presentación con imágenes alusivas a cada tema.

Para estos dos artistas, el escenario les quedó pequeño, y no solo porque se hacían acompañar de una gran banda compuesta por baterista, violinista, pianistas, bajistas y percusión, sino porque ellos mismos se tomaban la libertad de tocar algunos instrumentos mientras cantaban sus grandes éxitos. 

Durante la interpretación de su sencillo titulado "Sirena" del 2002, el cantautor Noel se bajó hasta el público cercano que tenía, permitiendo que algunos pudieran tocarlo, hacerles vídeos y fotografías, desatando obviamente la algarabía inclusive de aquellos que no tuvieron la dicha. 

Bailes emocionados, algunos inclusive sexys, dieron el toque necesario para que este dúo fuera ovacionado y respetado por los presentes. 

Lágrimas y risas 

La segunda parte del concierto que estuvo a cargo del grupo "Camila", inició en un punto clímax del espectáculo, y no solo porque fueron recibidos de pie y con vítores de la audiencia, sino porque cada canción parecía tocar las fibra más sensibles, y emocionar hasta las lágrimas a algunos. 

Consolidados como iconos de la música romántica desde hace muchos años, canciones como “La vida entera", "Decidiste dejarme", y "Aléjate de mí", no dejaron de ser coreadas y ovacionadas por cada pareja que como Alberto y Rosairy fueron a disfrutar el concierto. 

Asimismo, jóvenes quienes asistieron solos, y otros en "coro" hicieron que el mismo Mario Domm llorara en el escenario, sensible ante tanta muestra de cariño de los cientos de dominicanos que interpretaron sus canciones.

"Cuando era niño mi familia fue embargada por una deuda que hizo mi padre para levantar su empresa. Yo llegaba de la escuela y vi como los policías sacaban todo de mi casa, y al acercarme a mi habitación uno de ellos se llevaba el pequeño piano que utilizaba para componer, y solo atine a responder: Llévatelo todo, yo tendré mil de esos". Fue a través de esa experiencia que Mario compuso el éxito mundial "Llévatelo todo". 

Desde el 2005, él junto a Samuel Parra Cruz y Pablo Hurtado han elevado el género pop a otro nivel, gracias a melodías como "Bésame", "Perdón", "Yo quiero", entre otras. 

En la fase final del concierto, el empresario artístico Cesar Suarez Jr, quien hizo posible el evento, fue invitado por los chicos a subir al escenario, y luego de esto las dos agrupaciones interpretaron juntos éxitos como "Entra en mi vida" de "Sin Banderas", que se convirtió en uno de los momentos más emotivos de la noche. 

El "jamming" o "jameo" también se hizo presente en la velada, permitiendo la improvisación principalmente de Mario (Camila), Noel (Sin Banderas) y Pablo (Camila). 

A las 11:35 de la noche, y con el sentimiento de satisfacción que se cortaba en el aire, los grupos terminaron entonando "Abrázame", "Me da igual", y “Todo cambio”. 

Sin lugar a dudas, uno de los mejores espectáculos de este 2019.

Vídeos:














No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.