Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología presenta su Agenda Científica 2019



Santo Domingo. La junta directiva de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, realizo hoy la presentación de su programación y agenda científica de todo el año 2019, con la presencia de la minoría de los miembros de la junta directiva nacional y presidida por el Dr. Julio Landrón de la Rosa, dejaron establecido la realización de más de 17 actividades científicas que vienen a fortalecer el seguimiento de la educación continua de los médicos ortopedista dominicano.

La actividad participaron entre los miembros de la junta directiva, Dr. Pedro Rojas (secretario general), Dr. Héctor López (editor de la revista), Dr. Nehemias Matos (presidente capitulo artroplastia), Dr. Jose Guerrero (miembro de la JDN), Dr. Iame Cano (presidente regional este), Dr. Angel Mateo Gil (presidente Regional Sur), Dra. Laura Santos (miembro de la JDN), Dr. Henry Santana (miembro de la JDN). Además se contó con la participación de más de 60 casa comercial y laboratorios médicos afines a ortopedia y la traumatología.

En esta actividad el Dr. julio Landrón de la Rosa agradeció la participación de cada una de las diferentes casas comercial y laboratorios para ser posible que nuestro país exista el mejor congreso latinoamericano de ortopedia y Traumatología, como lo manifestó el presidente de la SLAOT el Dr. Mario Lampropulus, de igual forma el Dr. Landrón manifestó de que este año tendrán los siguientes evento.


1. Fecha Actividades 17 Enero
Desayuno Coctel casas Comerciales y laboratorios para presentar programa científico 2019, Lugar. Centro médico Dominicano 13 Abril.
2. Jornada/ Encuentro Regional este 03 al 05.
3. Fórum Latinoamericano de artroscopia, medicina deportiva y salud articular, Lugar. Centro de convenciones Hotel Emotions, Juan Dolió 19 Mayo.
4. Jornada/ Encuentro Regional Nordeste 15 Junio.
4. Jornada/ Encuentro Regional Cibao Sur 25 al 28 Julio.
5. XX Congreso internacional de las Regionales del Norte
Lugar: Centro de convenciones Hotel Emotions, puerto Plata 16 al 17 Agosto.
6. Jornada/ Encuentro Regional Sur 13 Septiembre.
7. Jornada/ encuentro Regional Cibao norte 5 Octubre.
8. Ateneo Residentes de Ortopedia 26 Octubre.
9. Jornadas de Hospitales de trauma 5 al 8 Diciembre.
10. 40vo Congreso Internacional de ortopedia, conmemoración 50 Aniversario
Lugar, Punta cana.


Se destacó que la Sociedad Dominicana de Ortopedia celebrara su 50 aniversario, institución fundada el 6 de diciembre 1969 y que afilia al 100% de todos los cirujanos ortopedas traumatólogos nacionales.

También se destacó por parte del Dr. Nehemias Matos (presidente del capítulo de artroplastia) que la sociedad dominicana de ortopedia somos los invitados internacionales a participar en el congreso ELCCR de Colombia, donde vamos a tener más de 5 conferencista dominicano y más de 11 poster que llevaremos a dicho evento, de igual forma se estableció que continuaran las relaciones internacionales con la mas de 17 sociedades que hemos firmado convenio y destacando la presencia con colocación de stan en los eventos internacionales como son, el Meeting de la academia
americana de ortopedia, congreso de la sociedad española, Congreso de la sociedad latinoamericana de ortopedia entre otros.

El Dr. Pedro Rojas (secretario general de la Sociedad), manifestó de que seguirá dando todo el apoyo que necesiten los médicos ortopedista para seguir realizando fellowship, entrenamiento y rotaciones en el exterior a los cuales la sociedad dominicana de ortopedia envía a más de 65 médicos anualmente a prepararse.

El Dr. Héctor López (Editor de la revista científica), motivo a las casas comerciales a seguir participando y apoyando este instrumento científico, que garantiza que los cirujanos ortopedas traumatólogos puedan presentar sus trabajos científicos y publicarlo en la misma, los cuales garantiza una permanencia en el tiempo plasmado en este instrumento científico de la sociedad dominicana de ortopedia.

De su parte la mayoría de los representante y gerente de las diferentes casas comerciales presente, se sintieron satisfecho por toda las actividades que realizara la sociedad dominicana de ortopedia y se comprometieron a apoyar como lo han hecho en años anteriores a las actividades de esta importante institución.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.