Las 10 series más vistas del 2018



Francis de la Cruz
Santo Domingo


Serie. La Casa de Papel.
Serie. La Casa de Papel.
 
Sin lugar a dudas este 2018 ha sido el año de las series, impactando con producciones y guiones cada vez más atractivos, además de excelentes actuaciones que logran aterrorizar, entristecer, alegrar, a veces en una sola escena.

Nunca antes las propuestas en español habían tenido tanta incidencia en los grandes mercados. Por ejemplo, la española “La Casa de Papel”, creada por Álex Pina y producida por Atresmedia, se convirtió en el gran éxito, gracias a su historia dramática, en la que los “malos” son los protagonistas y con los cuales simpatizas y terminas queriendo, mientras que los policías y detectives que buscan resolver “el robo más grande de España”, hecho a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, son menospreciados por la mayoría de los espectadores.

Pero, ¿por qué se posicionó como la serie de habla hispana más vista de Netflix? Pues una de las razones es que varias personalidades de la categoría del cantante y compositor dominicano Romeo Santos y el futbolista brasileño Neymar da Silva Santos Júnior, se enamoraron de la trama y convencieron a sus seguidores de redes sociales a que la vieran.

Sin embargo, la idea de un grupo de personas con el espíritu de Robin Hood, no suena tan mal, sobre todo cuando en estos tiempos hay que enfrentarse a gobiernos cada vez más corruptos y a una muy mala distribución de los bienes. 

Suspenso y ficción

Stranger Things
Serie. Stranger Things.
Aunque su estreno fue en el 2016, éste ha sido el mejor año de la serie “Stranger Things”, gracias a los elementos de terror y suspenso que envuelven la vida de cinco niños en el Estado de Indiana, en Estados Unidos.
Esta serie está inspirada en varias producciones de los años 80, tiempo en la cual está ambientada y por la que ha logrado mayor impacto y aceptación.

Se espera que la tercera temporada sea lanzada a mediados del 2019, y constará de ocho episodios.
Serie de época
Las Chicas del Cable
Serie. Las Chicas del Cable.
El telefilme español “Las Chicas del Cable” (Ramón Campos y Gema Neira, 2017), sedujo a millones de personas alrededor del mundo, con una propuesta ambientada en el siglo pasado, donde exhibe a cuatro hermosas mujeres con muchos problemas pasionales y monetarios, que pelean duramente para salir adelante apoyándose una de la otra.

Gracias a su estupenda elaboración, la cual posee buena selección de vestuarios, maquillajes, actuaciones, locaciones, y música, esta serie fue de las favoritas este año.

Historia real

The Crown
Serie. The Crown.
Cuando se rumoraba del estreno de una serie que contaba los secretos detrás de la Corona Británica, el público enloqueció, y esto quedó evidenciado durante la primera semana del estreno de “The Crown”, en la que se convirtió en toque de queda para muchos fanáticos de series.

No obstante, su éxito inmediato, y el cual dejó a miles deseosos de más, estuvo en su impresionante y detallista elaboración, que ha ido más allá de los vestuarios y banda sonora, gracias a sus escenografías y actuaciones, convirtiéndola en uno de los telefilmes más caros de la televisión, con una inversión de US$130 millones en su primera temporada.

Obviamente, los premios le llueven, y el año pasado conquistó los Globos de Oro como Mejor Serie de Drama, y el premio a Claire Foy quien interpreta a la reina Isabel II, como Mejor Actriz de Serie de Televisión.

Fuertes escándalos
Serie. House of Cards.
Serie. House of Cards.

Luego de cinco años de su primera emisión, la serie estadounidense “House of Cards” no paró ni un momento de estar entre las favoritas de la crítica y del público, y no es para menos. Con una trama envolvente y fascinante sobre la política americana, te sentirás como un personaje más dentro de telefilme, gracias a Frank Underwood (Kevin Spacey), quien no tiene pudor de romper la cuarta pared cuantas veces quiere.

Su esperada y controversial sexta temporada, se avecinaba a ser uno de los mayores éxitos del 2018, sin embargo, pasó sin pena y sin gloria, luego de la abrupta salida de su protagonista principal Kevin Spacey, quien fuera acusado de abusos sexuales recientemente.

Corrupción política

El Mecanismo
Serie. El Mecanismo.
¿Qué tanto conoces sobre el famoso caso de Odebrecht? si la respuesta es poco, o simplemente te interesa tener mayor información sobre el tema, la serie “El Mecanismo” se encarga excepcionalmente de desglosar los sobornos y artimañas perpetrados en Brasil, y el cual incluye el ya mencionado suceso, donde se compraban campañas políticas completas en el país.
En el momento de su estreno, que fue en marzo de este año, se sintió que causaría mayores impresiones colaterales en la sociedad dominicana, sin embargo, debido al tema que trata, su desenlace no tuvo mayor impacto. Ya sabemos porque.

Amor sin frontera

Sense8
Serie. Sense8.
De este año, una de las series más atrevidas y polémicas fue “Sense8”. Y si te preguntas por qué, la respuesta es simple: la sexulidad no tiene límites, por lo que básicamente puedes encontrarte con escenas de sexo homosexual, de dos, tres, cuatro y hasta ocho personas, solo por pura diversión.

Su historia ficticia muestra a ocho personas de distintas nacionalidades que comparten hasta los dolores físicos, en una especie de conexión telepática. Y debido a su irreverente forma de argumentar cada relato, se ganó la crítica no solo de los expertos, sino de la audiencia general.

Ídolo en pantalla 

Luis Miguel: la serie
Luis Miguel: la serie.
Como un salto a la vida, se podría definir la carrera artística del mexicano Luis Miguel, quien luego del estreno de “Luis Miguel: la serie” volvió a la palestra del entretenimiento en República Dominicana. Con este telefilme el público logró responder decenas de cuestionantes que tenían sobre la vida privada del cantante, la cual siempre ha estado envuelta en los escándalos.

Asesinatos y muchisimos problemas pasionales se reflejan en la trama, y ha sido gracias a la fidelidad de los hechos reales, que se mantuvo por varios meses como una de las producciones más sobresalientes.

Engaños y mentiras

La Casa de las Flores
Serie. La Casa de las Flores.
La forma de contar los hechos en una novela ha quedado desfasada, y esto se debe a lo exagerado de las actuaciones, e historias tan irreales que rozan en lo ridículo. No obstante, el argumento de “La Casa de las Flores” es similar a éste, lo único que obtuvo un éxito impactante sobre todo en este país, donde fue una de las favoritas.

¿A qué se debió? pues existen varias teorías, la primera son las sorpresas que se obtiene a través de cada capítulo, porque a decir verdad, nada de lo que va sucediendo es predecible. Otra es lo dramático que resultan ser las situaciones, porque fácilmente te encontrarás con la sensación de no saber si reír o llorar.

Terror y suspenso
The Haunting Of Hill House
Serie. The Haunting Of Hill House.
Con la serie de terror “The Haunting Of Hill House” la trama es tan intensa, que aunque, como en otras producciones, sabes que todo es mentira, te logra angustiar e inquietar con su historia, a tal punto que dudas de poder terminarla.

Tambien publicado en Listín Diario.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.