Juan Luis guerra y Vicente García: dos estrellas que brillaron en el cielo nublado



Francis de la Cruz
Santo Domingo


((Una multitud de personas de todas las edades y nacionalidades se apostaron en el campo de golf de Hard Rock Hotel con un común denominador: disfrutar de la buena música de los artistas Juan Luis Guerra y Vicente García.
Concierto Juan Luis Guerra.
Concierto Juan Luis Guerra.

Cuando de combinaciones explosivas se trata, la de Juan Luis Guerra y Vicente García ha sido una de las mejores hechas este año, en un concierto donde se respiraba un aire abarrotado de talento, acompañado de bailes, risas y entonaciones tropicales.

Vicente García en concierto.
Vicente García en concierto.
Una impresionante colección de luces, tres pantallas led gigantes, y su banda, atraparon a las más de 15 mil personas que estuvieron presentes en el campo de golf de Hard Rock Hotel en Punta Cana.

Pasadas las 9:30 de la noche fue recibido con una multitud de aplausos y ovaciones el joven cantautor Vicente García, con canciones como “Mal de amores”, "Dulcito e´ coco", "Bachata en Kingston", entre otras, que marcaron su paso por los años de carrera, que lo ha convertido en ganador de varios premios Grammy Latino y un Soberano este año.

Visiblemente emocionado, el intérprete de "Espuma y arrecife" se hizo acompañar de unos 10 músicos, que lograron tocar todas las fibras de los presentes, mientras tarareaban cada letra y algunos conmoviéndose hasta las lágrimas.

A las 10:50 de la noche las notas de música alternativa y reggae tomaron un receso, exhibiendo a un Vicente feliz, agradecido y preponderando su amor por estas tierras y su gente.

Profeta en su tierra

Juan Luis Guerra es un artista que no necesita presentación, y precisamente por eso, cuando arribó a la tarima a las 11:30 de la noche con "La bilirubina", el campo de golf rapidamente se convirtió en una gran pista de baile, mientras otras personas saltaban y coreaban cada letra.

 “Buenas noches República Dominicana, un placer estar con ustedes esta noche. Hoy vamos a disfrutar mucho“, fueron sus primeras palabras a un publico emocionado y atento a cada detalle del show.
Público.
Público.

Una mezcla de ritmos marcaron la presentación de Juan Luis, con “Visa para un sueño", "Todo tiene su hora” o “El farolito”, "Bachata en Fukuoka", “Ojalá que llueva Café”, "Como yo", todas estas acompañado de su agrupación 440.

En cierto momento de la noche, sorprendió a todos los fanáticos tomando una de las cámaras que guardaba aquel momento, para grabarse a si mismo, y aparecer en todas las pantallas haciendo un video de su cara como si se tratara de una foto 'selfie'.

Llegando la 1:00 de la madrugada, dejó el escenario oscuro y vacío, con los presentes a la expectativa, parecido a cuando se presenta una película de Marvel y luego de los créditos se esperan las escenas de la próxima.

Así, tras uno minutos de súplicas por algunas canciones mas, Guerra entonó “La travesía”, para luego completar la velada con una especie de remix entre “Estrellitas y duendes”, "Muchachita linda”, “La hormiguita”, “Que me des tú cariño”, “Frío Frío”, “Burbujas de amor”, terminando con "Las avispas” entre humo y confeti.






No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.