Los sueños de Lorca: Un espectáculo para toda la familia



Ernesto López
Ernesto López.
Santo Domingo. Ernesto López, titiritero con más de veinticinco años dedicada al arte de los títeres, sube a escena con el espectáculo familiar Los sueños de Lorca, los días sábado 30 de junio y domingo primero de julio a las 5: 30 de la tarde, en el Teatro Guloya. 

Los sueños de Lorca, es un relato ficcionado de Federico García Lorca donde hace un viaje en barco y llega a una isla donde un eco le invita a buscar su duende, ya que pueden desaparecer sus ideas y creaciones. 

Es un espectáculo dirigido para toda la familia -a partir de los ocho años de edad – donde los niños y niñas podrán conocer el universo lorquiano bajo la técnica de títeres planos y realizados de material traslúcidos. 

Las boletas están a la venta a solo RD$300.00 en Teatro Guloya ubicado en la calle Arzobispo Portes 205, Ciudad Colonial o llamar al teléfono. 809 685 4856. 

Ficha técnica 

Diseños de títeres: Fidel Ernesto López Valdés, Ernesto López 
Realización títeres: Ernesto López 
Realización escenografía: Ernesto López, Miguel Ramírez, 
Orlando López Nivar, Mary Paniagua, Diana Márquez, 
Fidel Ernesto López Valdés. 
Producción en línea: Solanyi Gómez 

Sobre Ernesto López 

Titiritero, técnico del espectáculo y gestor cultural. Por más de 25 años dedicado al artes de los títeres con el grupo de títeres Sonrisitas. Sea representado el país en distintos festivales Internacionales como en México, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, España y República Dominica. 

Sus títeres han sido expuestos en diferentes exposiciones en el país. Como titiritero ha recorrido la isla llevando este arte milenario a distintas escuelas, centros comunales, de las provincias, municipios y comunidades más alejadas de la Capital. Desde 2005 es docente del taller de títeres en la Escuela Nacional de Arte Dramático. Fomentando la formación de grupos independientes de títeres. 

Coorganizador del Primero, Segundo, Tercer y Cuarto Festival Internacional de Títeres de la R.D. 1994, 1995, 1996, 1997, así como coorganizador del Primer Concurso Nacional de Construcción de Títeres. 1996. Participó como titiritero y actor en el programa de televisión MATARILE con María Moñito. Ha colaborado con varias agrupaciones de títeres tanto nacionales como internacionales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.