UNICEF y empresas se unen para promover la paternidad responsable


UNICEF y empresas
Representantes de UNICEF y empresas.


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y 27 empresas aliadas se comprometieron a promover la importancia del rol de los papás en la crianza, desarrollo y estimulación de sus hijos durante los primeros 1000 días de vida, a través de la iniciativa #LaPrimeraInfanciaImporta y la campaña Súper Papás.

Durante la reunión se destacó la importancia del cariño ofrecido a los bebés, del buen cuidado, de una buena alimentación, de una buena estimulación para promover el apego de los niños con sus cuidadores, así como para incrementar las conexiones neuronales en el cerebro. Todo esto conlleva a que tengan un mejor desarrollo intelectual, social, y psicológico durante toda su vida futura. 

Asimismo, se destacó la importancia de que los papás se involucren en la crianza de sus hijos en estos primeros momentos de su vida, sin esperar a edades posteriores, y el rol de las empresas para que los papas puedan ejercer esta paternidad responsable.

Tras presentar los resultados de una encuesta, realizada previamente entre las empresas aliadas, por primera vez se mantuvo un interesante diálogo entre las empresas acerca de las buenas prácticas de algunas de ellas para promover el rol activo de los papás en la crianza de sus bebés, así como también de las estrategias para enfrentar algunos de los desafíos que se presentan al momento de realizar estas prácticas.

Las empresas reafirmaron su compromiso para promover una paternidad responsable entre sus empleados y clientes, difundiendo a través de redes sociales y medios de comunicación internos los mensajes de cómo mejorar el futuro de los hijos siendo un súper papá que ama, alimenta y juega con su bebé. También asumieron el compromiso de establecer políticas para la conciliación de la vida familiar y laboral con horarios flexibles y otras medidas que faciliten e incrementen la interacción de los papás con sus bebés.

Esta alianza reafirma la importancia de que las empresas y otras entidades nacionales, sirvan de plataforma de sensibilización y colaboren para que todos los papás en el país conozcan la importancia de su presencia activa en el desarrollo de sus bebés. Las empresas se convierten de este modo en promotores de los derechos de los niños y niñas en la primera infancia.

Grupo Ramos, Fundación Rica, Banco BHD León, Banreservas, Marítima Dominicana, Meliá Hotels International, Viva Wyndham, Codelpa, Pagés BBDO, Banco Popular, Universal Seguros, ARS Palic, Grupo PVF, Blue Mall, Claro, Grupo Humano, APAP, Helados Bon, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Grupo Corripio, Listín Diario, Grupo Medrano, PUCMM, SISALRIL, IDAC y CERTV Canal 4 contribuirán con UNICEF para impulsar las buenas prácticas paternas, en el marco de esta campaña mundial.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.