Dear White People: un llamado a la tolerancia



Francis de la Cruz
Santo Domingo


Serie. Dear White People.
Serie. Dear White People.

La serie de Netflix “Dear White People” tiene la particularidad de unir drama, humor y referencias históricas en su guión. Estrenada en 2017 y creada por Justin Simien, el telefilme cuenta la historia de un grupo de universitarios afroamericanos pertenecientes a una escuela matriculada con una mayoría de estudiantes blancos, indignados y conflictivos al momento de compartir su “espacio” con personas de otra raza.

Basada en el largometraje del mismo nombre y realizado por Simien en 2014, narra como Samantha White (Logan Browning) se convierte en el enlace de toda la historia, que estrenó su segunda temporada este mes. Ella es una chica inquieta y con un talento innato para la comunicación. Samantha es la productora de un programa de radio de la estación de la universidad y el cual da título a la serie. 

En este espacio la joven tiene la oportunidad de denunciar los atropellos de los que son víctimas los estudiantes de color por parte de los caucásicos. De igual manera habla de los sentimientos de rechazo y competencia que siente de sus compañeros de estudios, quienes los castigan constantemente solo por su color de piel.

No obstante a tratar en varias vertientes un problema tan serio como el racismo, el tono de la trama es ligero y humorístico. Por ejemplo, cuando dos de sus personajes de etnias distintas comienzan a salir, tendrán que explicar el por qué de su relación a todos los amigos y hasta a los simplemente conocidos.

A través de los 10 episodios de la primera temporada, no solo los negros tienen que vencer el muro de odio y enemistad del ambiente, sino que todos luchan por imponer sus ideas, ya sea a través del periodismo como Lionel Higgins (Deron Horton), de la radio como Samantha, con la política de Troy Fairbanks (Brandon Bell), o con sus influencias como Coco Conners (Antoinette Robertson).

Pese a todos los comentarios negativos que tuvo en un principio esta producción audivisual, por los usuarios considerar que atacaba solo a la población de tez blanca, ha logrado atrapar y entretener con mucha efectividad.

La trama de la serie recuerda a la película “Higher Learning”, de John Singleton, de 1995,y en la que estudiantes de distintas etnias y modos de vida, enfrentaban problemas raciales, sexuales y de aceptación social. 


Trailer.




Estrenos de mayo

  • Ayer 8 de mayo se estrenó la tercera temporada de la serie “Código Negro” basada en hechos reales. Trata sobre el drama médico perpetrado en el Hospital ficticio Angels Memorial Hospital, donde se tenían que atender tantos pacientes que se creaba una situación denominada como el nombre del telefilme. En la actualidad es transmitida por Movistar Plus y Canal Sony.
  • El 18 de mayo los usuarios de HBO podrán disfrutar de los siete capítulos de la primera temporada de “Cormoran Strike”. El argumento de este telefilme trata sobre un veterano de guerra el cual se convierte en un detective privado, y se convierte poco a poco en la única persona capaz de resolver tres casos policiales de Londres.
  • El 30 de mayo llega “Unbreakable Kimmy Schmidt” con su cuarta temporada. La historia trata de la vida de Kimmy Schmidt que se muda a Nueva York luego de ser rescatada de una secta presidida por un reverendo, por lo que busca por todos los medios olvidar su pasado, y vivir la vida que siempre soñó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.