Pablo Milanés compartió sus ¨Días de Gloria¨



Artista. Pablo Milanés en escena.
Artista. Pablo Milanés en escena. 
Santo Domingo. El cantautor cubano Pablo Milanés regresó a Santo Domingo cargado de temas de sus más recientes producciones con su gira “Canciones para siempre”. Con dos noches en el Hard Rock Live, el artista nacido en Bayamo, Cuba, hace 75 años, llegó a escena poco después de las 10:00 de la noche recibido con aplausos de los presentes.

Sentado al centro del escenario y acompañado de la serenidad que lo caracteriza, Milanés sedujo con su poesía a un público emocionado e inquieto que llegó puntual a la cita con uno de los más importantes letristas de habla hispana.

“Identidad”, del disco del mismo nombre, dio inicio al paseo musical para luego seguir con “Déjame sentirte”, en la que la clave del son se dejó escuchar por el baterista, Osmani Sánchez. Luego de estos temas, Milanés se dirigió a la audiencia, integrada mayormente por personas que lo siguen desde hace varias décadas, para decir que el repertorio iba a incluir “canciones desconocidas” en lo que sería una “noche maravillosa para todos”.

Este concierto presentó a un autor que interpretó obras que reflejan el paso del tiempo, con temas como “Amor de otoño”, de su álbum “Renacimiento”, de 2013, y hecha a piano y voz. De igual manera, “Los días de la gloria” (canción que también da nombre a su disco lanzado en el año 2000) y “Nostalgias”.

No faltaron bellas historias como la que cuenta en “Si ella me faltara alguna vez”, “Ya ves”, con un arreglo en el que se dejaron sentir aires de jazz, o “Hay”, con elementos del son, en un show que contó con un excelente juego de luces que acompañó los acordes, melodías y líricas que poblaron el programa escogido por el artista, quien vino al país bajo la producción de ED Live del empresario Eduardo Duran.

Invitada. Diomary La Mala.
Invitada. Diomary La Mala. 
Con “No quiero despertarte de tus sueños” y “Amo esta isla” (una de las más ovacionadas) tuvo la oportunidad de presentar a sus tres músicos, cada uno haciendo un solo de piano, Miguel Núñez, de bajo, Sergio Raveiro, y de batería el mencionado Osmani Sánchez.

Ya en la recta final del show, llamó a la cantante dominicana Diomary La Mala a acompañarlo en “Para vivir”, uno de los temas más representativos del artista. A esta le siguieron “Yolanda”, en la que el público alzó sus manos y la entonó como si fuese un himno solemne, y “El breve espacio en que no estás”, con la que se despidió a las 11:30 de la noche, luego de completar un repertorio de 17 canciones.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.