La amistad como pieza clave en series exitosas

Francis de la Cruz
Santo Domingo


Serie. Greys Anatomy.
Serie. Greys Anatomy.
¿Alguna vez te has sentido emocionado y afligido al mismo tiempo? Pues precisamente esas son las emociones que reinan en cada capítulo de la serie estadounidense “Grey’s Anatomy”, donde no solamente se exponen situaciones propias de un hospital, sino que te seduce con una trama de contenido explícito, conjugado a diversas situaciones trágicas.

Una docena de personajes atractivos, conflictivos y luchadores presentan sus distintas historias que logran atrapar al espectador. Lo que queda demostrado luego de 14 temporadas, manteniendo en vilo a los amantes de la medicina y, por supuesto, del drama.

El Seattle Grace Hospital es el escenario en el que se desarrolla la mayoría de la trama que revela la vida de Meredith Grey, interpretada por la actriz estadounidense Ellen Pompeo, y un grupo de diez médicos internos con pasados oscuros, vidas caóticas y muchos deseos de triunfar en la medicina.

La banda sonora es una de las maravillas distintivas de la serie, que va desde ritmos muy variados para cada episodio a proveer una combinación de estilos y artistas muy acertados para cada ocasión.

Todo tipo de situaciones pueden llegar a la sala de emergencias del hospital y no solo permite conocer las destrezas o desaciertos de los galenos, sino que también ofrece la oportunidad de embarcarse en la historia de los pacientes, lo que puede llegar a provocar lágrimas repentinas o combinar un mar de emociones en los espectadores.

La recomendación es que nunca te encariñes de ningún personaje, no solo porque pueden desaparecer de repente, sino porque son capaces de cometer errores muy difíciles de perdonar.

Ciencia Ficción

Serie. Sense8.
Serie. Sense8.

En la serie “Sense8”, la conexión con otras personas a la cuales no conoces es la pieza que une la vida de ocho personajes, cambiándolas de manera drástica.

Con solo dos temporadas, la primera de 12 capítulos, y la segunda compuesta de un especial de dos horas, el audiovisual cuenta la historia de un grupo de chicos que de manera misteriosa comienza a conectarse telepáticamente, pudiendo experimentar los sentimientos y emociones de los demás “sensate” como son llamados.

Países y culturas totalmente diferentes no son impedimento para que logren quererse, y si es posible hasta dar la vida por los otros, y esto pasa, considerando que, si alguno sufre cualquier daño físico, todos lo sienten, algo así como lo que dicen que pasa con los gemelos, padres e hijos, etc.

El concepto de amistad es el más acertado para definir esta trama, que además expone orientaciones sexuales variadas.



Amor y compañerismo

Serie. Friends.
Serie. Friends.
“Friends” es una de esas producciones que los años pasan y permanecen en el gusto popular. De forma impresionante logra que la audiencia ría, llore y hasta se moleste con facilidad, y no es para menos, puesto que los actores principales pueden transmitir sus emociones de forma muy convincente.

Rachel, Mónica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross, unos veinteañeros que viven en Nueva York de los 90, entre dramas amorosos y amistad sin interés, lucharán además por encajar y vivir la vida de la manera que mejor pueden.

El humor negro y las sátiras a costas del gobierno estadounidense, el amor, los triunfos o derrotas, se convierten en el hilo conductor de esta comedia creada y producida por Marta Kauffman y David Crane en 1994.

Peinados característicos de esa época, además de las vestimentas y música, introducen a un mundo imaginario, que brilla por el ingenio y la forma jocosa de ver la vida.

El guion y los diálogos fueron los elementos claves para que “Friends” se llegara a convertir en una de las series más exitosas de todos los tiempos, y esto fue reflejado en los galardones como un Globo de Oro y varios Premios Emmy.

Comedia

Serie. Serie. How i met you mother.
Serie. Serie. How i met you mother.

La manera atropellada y graciosa en la que Ted Mosby (Josh Radnor) decide buscar la futura madre de sus hijos, hace que “How I Met Your Mother”, estrenada en 2005, sea una obra magnífica para los amantes de la comedia clásica.

La serie en sí es un flashback o retrospectiva de la vida del personaje principal, explicando a sus hijos cómo conoció realmente a su madre. En su aventura se suman Marshall, su mejor amigo, y con quien comparte apartamento, interpretado por Jason Segel, y la novia de este Lily (Alyson Hannigan).

Luego, llega otro mejor amigo llamado Barney (Neil Patrick Harris), un joven loco y mujeriego que posee una de las cargas humorísticas más significativas de la historia. Posteriormente, la bella reportera Robin (Cobie Smulders), entra sin planificarlo a la vida de Ted y sus amigos, provocando que el espectador sospeche que se trata de la madre de sus hijos que tanto busca.

Las distintas situaciones que se desarrollan en la serie, los diálogos y el humor recurrente, hacen que con sus nueve temporadas se pueda aprender sobre el verdadero significado de la amistad y el amor.

Datos curiosos

  • Cada capítulo de la serie “Grey’s Anatomy” tiene por nombre el título de una canción.
  • La serie “Sense8” fue grabada en nueve ciudades: Chicago, San Francisco, Londres, México, Mumbai, Seúl, Berlín, Nairobi y varios lugares de Islandia.
  • Los actores principales de “Friends” en su última temporada recibían un millón de dólares por episodio.
  • El año pasado una mujer israelí salvó a su marido realizando un masaje cardíaco que aprendió de “Grey’s Anatomy”.

Andrew Lincoln
Andrew Lincoln.
Andrew Lincoln

Este actor será la voz en audiolibro de “Harry Potter”. Andrew Lincoln, quien interpreta a Rick Grimes, uno de los personajes principales de la serie “The Walking Dead”, declaró recientemente que será la voz del audiolibro titulado ‘Quidditch a través de los tiempos’ de la saga “Harry Potter”. Lincoln, de 44 años, dijo sentirse motivado a participar de este nuevo proyecto, ya que la mayoría de sus amigos homólogos han colaborado de una manera u otra en esa famosa saga.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.