“Bates Motel” expone un mundo de terror psicológico

((La serie dramática solo consta de cinco temporadas, pero es una obra exquisita de juegos mentales inspirados en la película de 1960 “Psicosis”.


Francis de la Cruz
Santo Domingo


Serie. Bates Motel.
Serie. Bates Motel.
¿Alguna vez te has sentido confundido e intrigado al mismo tiempo? Pues, es justo lo que pasa cuando te aventuras a ver “Bates Motel”. Con un argumento que atrapa y retiene al espectador, ofreciendo como piezas clave la historia de un adolescente tímido y una madre amorosa y sobreprotectora.

Norman Bates (Freddie Highmore) quiere profundamente a su progenitora, eso se percibe desde los primeros minutos de su aparición en la serie. Tiene una apariencia muy inocente, una sonrisa vergonzosa, ojos azules de mirada confiable, de algunos 15 años de edad, cuerpo delgado, y tez muy pálida.

Su madre, Norma Bates, interpretada por Vera Farmiga, posee la personalidad de una atípica madre sobre protectora, pero también es la personificación de la dulzura. Unos 40 y tantos años, pelo rubio siempre bien puesto, cuerpo esbelto, y una sonrisa despreocupada.

La muerte del padre de Norman, es la chispa que enciende la trama y el drama familiar de él y su madre, por lo que deciden dejar atrás su antigua vida, mudarse a la ciudad ficticia de White Pine Bay y así iniciar su nueva vida, para luego comprar un motel al que posteriormente nombrarán ‘Bates Motel’.

La propiedad del hotel también incluye una mansión, localizada detrás del negocio, y donde recurrentemente se producen los acontecimientos terroríficos, de los cuales ni el espectador, ni los protagonistas pueden escapar.

La serie dramática solo consta de cinco temporadas, sin embargo es una obra exquisita de juegos mentales inspirados en la película de 1960 de Alfred Hitchcock llamada Psycho, y en la que se exhibe los problemas psicológicos del protagonista.

Bates MotelSon pocos los personajes que desfilan en esta historia, en los que se destacan Dylan Massett (Max Thieriot), quien funge como su hermano materno, y además lleva la responsabilidad de guiar y proteger a Norman y Norma de ellos mismos.

El interés amoroso, componente clave en cada obra, recae en los hombros de Emma Decody (Olivia Cooke), una joven compañera de estudios de Norman que se enamora perdidamente de él. En el telefilme representa el personaje más puro y lleno de buenos sentimientos, por lo que no es difícil sentir empatía con ella.

Por otro lado está el comisario Alex Romero (Nestor Carbonell), pretendiente de Norma, trata de ayudarla, y a pesar de eso, los celos casi enfermizos de su hijo, le dificultan el romance.

Sin lugar a dudas, es una pieza excepcional que destaca por sus buenos efectos visuales, que llevan al espectador a la década de los 60, con elementos de la cultura estadounidense, y brindando un panorama explícito de un amor puro e inquebrantable como el de una madre hacia su hijo y viceversa.

(+)

MAS NOVEDADES

Serie. American Horror story
Serie. American Horror Story.





<Serie “American Horror Story” estrenará temporada 8

La serie estadounidense de horror “American Horror Story” ya tiene lista su octava temporada en la que participarán los actores Sarah Paulson, Evan Peters y Kathy Bates. Ryan Murphy, creador del serial reveló que la adquisición de robots e inteligencia artificial pueden ser elementos que muy probablemente el público pueda disfrutar.


También publicado en Listín Diario.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.