Galería 360 presentó el espectáculo “Tambores de mi tierra”


((La presentación fue protagonizada por los integrantes de la Escuela Nacional de Danza bajo la dirección de Marinella Sallent.



Presentación magistral del grupo ENDANZA.
Presentación magistral del grupo ENDANZA.


Santo Domingo. Fue realizado con éxito en el lobby central del centro comercial, el espectáculo “Tambores de mi tierra”, a cargo de la Escuela Nacional de Danza (ENDANZA) dirigida por Marinella Sallent, con un atractivo repertorio de piezas como: Zapateo, Carabiné, Maboba, Cinta Merengue, Chenche, Matriculado, Pri Pri, Merengue, La Yuca, Bambulá, Sarandunga, Mascaradé que recibió el aplauso del público que abarrotó el lugar.

Desde primeras horas de la tarde, los visitantes se acomodaron en los asientos para recibir un viaje musical por la música y bailes autóctonos en el que los integrantes del cuerpo de baile de Endanza mostró su destreza y talento en el escenario.

Marinella Sanllent expresó su agradecimiento a la gerencia de Galería 360 por seguir apostando a la difusión de la cultura dominicana en todas sus manifestaciones. “Esta actividad se enmarca en el programa de actividades que Galería 360 está realizando con motivo del Mes de la Patria y agradecemos su presencia” expresó la directora de la Escuela Nacional de Danza.

El espectáculo inició pasadas las 6:00 p.m. recibiendo el aplauso del público que por más de una hora disfrutó de la entrega.

El programa de actividades continuo el domingo 25, ocasión en la que los niños disfrutaron de cuentos patrios a cargo de la Cuenta Cuentos Anya Damirón de Renta un Cuento.

Asimismo, el martes 27 de febrero, a las 5:00 pm, Día de la Independencia Nacional, se presentó en el lobby central la obra teatral: “El Independentista”, por el actor Richardson Díaz. Además ese mismo día a las 6:00 pm, se presentará el grupo Revolución Juvenil con el montaje coreográfico “Por un Mundo Mejor”. El viernes 2 de marzo contaron con la exhibición de Estatuas Vivientes de Carnaval por el Ministerio de Cultura.

Hasta el 28 de febrero el público pudo disfrutar de la exposición "Carnaval y Carnavales”, por el grupo fotográfico Arte y Foto, en la que se conjuga la fotografía con esta expresión cultural que forma parte de nuestra identidad.

Además el público disfrutó de las siguientes exposiciones todas ubicadas en el primer nivel de Galería 360: “Trash Art”por Pinturas Tucàn y Madkobra, exhibición de arte urbano muy colorida, realizada con materiales desechados como zafacones, intervenidos artísticamente con temas de la actualidad. “Un Mejor Tú Es Un Mejor País” por: Progresando con Solidaridad de la Vicepresidencia de la República, la cual da a conocer el programa y testimonios de familias que se han beneficiado del mismo y la exposición “Anatómico”, la cual consta de coloridas obras con composiciones abstractas representadas a través de esferas.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.