Festival Presidente ofreció increíble fin de semana



Francis de la Cruz


Marc Anthony

((El Festival Presidente 2017 prometió un viernes de emociones y diversión, superando las expectativas con la calidad y buen repertorio de canciones de sus artistas.





El Alfa
Santo Domingo. La lluvia y el calor no pararon la fiesta, y el público que asistió el viernes 3 de noviembre al Estadio Olímpico Féliz Sánchez nunca paró de cantar, bailar y emocionarse con artistas para todos los gustos y edades que presentó Cervecería Nacional Dominicana como parte de su 20 aniversario.

La apertura de la primera noche del tan esperado evento estuvo a cargo del intérprete de música urbana El Alfa, quien se dedicó a calentar los motores de los más de 50 mil asistentes que esperaron a sus intérpretes favoritos. "Llegó el moreno", "Banda de camión" y "Que tú quieres" fueron algunas de las canciones que más algarabía crearon en el Estadio, además de la flotilla de bailarines que lo acompañaron por casi media hora.

El siguiente urbano en subir a tarima fue Avelino Figueroa mejor conocido como El Lapiz Conciente, quien interpretó canciones como "Las Menores", "No te quiero perder", y "Mami", recibiendo el apoyo de la fanaticada quienes cantaban sus letras y le regalaban aplausos. 

El sonido de la tambora y la güira retumbó los sentidos de los presentes, podría decirse que fue una pausa estratégica para quienes no eran tan fanáticos de la música urbana, y recibieron por más de una hora una dosis de Reguetón y Rap. Fue entonces cuando Gabriel, vestido de blanco y con su peculiar sobrero, puso el ambiente más tropical y bailable.


El público coreó todas sus canciones, y se dejaron seducir por lo bonito del merengue y las melodías pop que también tiene el artista. Para sorpresa de muchos invitó a Mark B al escenario, para cantar juntos "Playa y Arena" uno de los temas más populares en el país durante el 2016.

Fuera del patio

Puerto Rico se ha robado la atención de los amantes del Reguetón y el Trap. Ozuna, Bad Bunny y Bryant Myers, se presentaron cada uno durante casi una hora, dejando al público alborotado y pidiendo que cantaran muchas más canciones de las que tienen pegadas.

Entre las participaciones de los urbanos se destacó la presentación del cantante Ozuna, quien fue recibido por efusivos aplausos y ovaciones. Para muchos, fue una de las mejores presentaciones del viernes, puesto que el artista posee un gran repertorio de canciones que en la actualidad son muy populares. "Bebé", y "Falsas Mentiras", fueron algunas de las mejores recibidas por el público que disfrutó la presentación del negrito de ojos claros como lo llaman también.

Natti Natasha fue una de sus invitadas, y quien, vestida de un sensual conjunto, aparentemente de cuero rojo, desbordó de sexualidad el escenario para cantar "Criminal" junto a Ozuna.

Colombia y España fueron representadas por Maluma y Enrique Iglesias quienes pese a todas las canciones que el público conoce y gusta, no lograron impactar y emocionar como sus demás homólogos.

Otro nivel

El cierre estuvo a cargo de la buena vibra y energía del boricua Marc Anthony, un artista que sin lugar a duda representa fielmente el género de la salsa, poniendo a bailar y cantar hasta quienes no les gusta ese ritmo. 

Marc Anthony



Eran las 3 de la madrugada y el cansancio ya no se podía ocultar, sin embargo, la fuerza escénica y buena letra de sus canciones, despertó hasta a los muertos, y dejó con deseos de más a los miles de fanáticos que lo esperaron hasta esa hora.

Los efectos de luces y la nitidez del sonido hicieron que la experiencia junto a Marc fuera alucinante. Sus invitados especiales como Gente de Zona pusieron a saltar, corear y hasta crear coreografías, puesto que ya había un poco más de espacio para dejarse llevar por las emociones del momento. 

A las 4:30 de la madrugada, la sonrisa y voz del afamado puertorriqueño se apagaron, y aunque el público pidió una más, las luces se apagaron y la banda guardó sus instrumentos. Pero, sin lugar a duda, fue una noche que muchos recordaran y hablaran por muchos años.


Público asistente.

Inicio de la fiesta.

Fotos: Cortesía de Enmanuel Batista y William Vargas (Tres Media).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.