Artistas dominicanos son reconocidos en Paseo del Cine Downtown


Francis de la Cruz


Archie López y Agliberto Meléndez
Archie López y Agliberto Meléndez.
Santo Domingo. El cine dominicano sigue creciendo, y con él sus figuras más emblemáticas. A través de la segunda edición del "Paseo del Cine Downtown", Archie López, Cheddy García, Agliberto Meléndez y la fenecida actriz María Montez, fueron exaltados por su trayectoria artística y aportes que han brindado para que también las películas quisqueyanas sean elogiadas internacionalmente.

La actividad realizada el pasado miércoles 15, exaltó el talento y aporte de las cuatro personalidades artísticas,  y además convirtió a Downtown Center en el lugar idóneo para importantes noticias, como la inclusión de la categoría de Guionistas de Cine para los premios Soberanos, y también la colocación de publicidad gratuita para películas en todo Santo Domingo, un anuncio compartido por David Collado, alcalde del Distrito Nacional.

Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas expresó la importancia que tiene el pase del cine Downtown y su reconocimiento a la industria. "Me siento plenamente complacido con la selcción realizada por el board del comité para exaltar en esta ocasión cuatro figuras que representan nuestro cine y nuestra cultura".

En su segundo año consecutivo, la celebración congregó a importantes figuras entre los que se destaca el presidente de Grupo Caribbean Robert Carrady, Michael Carrady, Film Buyer & Programmer en RD, Mónica Molina, directora General de Downtown Center y Zumaya Cordero, directora general de la cadena de cines. Asimismo, Collado y José Rafael Sosa, en representación de la presidenta de Acroarte, Emely Baldera. 
Paseo del Cine Downtown
Principales personalidaddes.

Reconocimiento

La selección de los talentos homenajeados recayó en el comité honorifico compuesto por instituciones ligadas al Cine Domiciano como el Ministerio de Cultura, DGCINE, El Ayuntamiento del Distrito Nacional, Acroarte, Downtown Center y representación del gremio cinematográfico del Cibao.


Cheddy García
Cheddy García.
Como parte de los eventos vinculados a los cuatro homenajeados, se proyectarán gran parte de sus películas en Caribbean T.V por el canal 1 de Tricom marca Altice, todos los sábados a las 9 P.M. Será a partir del sábado 25 de noviembre, para que el público tenga la oportunidad de ver sus películas nuevamente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.