Gustavo A. de Hostos, con exitosa presentación en Hard Rock Cafe

Conmemoró la vida del baterista Wellington Valenzuela con el tema “You´ve Got a Friend” en la versión de James Taylor

Santo Domingo. Entre anécdotas y mucha fraternidad, Gustavo A. de Hostosrealizó su concierto este pasado miércoles 18 de octubre desde el Hard Rock cafe, en memoria delfallecido baterista y amigo, Wellington Valenzuela, cuyo último concierto fue con el crooner en mayo pasado.

Junto a  una banda compuesta por músicos con la más alta calidad y reconocimiento como lo son Corey Allen como director musical y en los teclados; Nicolás Calcaño (bajo); Sly de Moya (batería); Edgar Molina (percusión); Eric Litman (saxofones) y Federico Méndez (guitarra); rondando las 10 de la noche comenzó el despliegue musical al compás de los acordes de “Come fly with me” y “I left my heart in San Francisco”.

La noche iniciaba y Gustavo prontamente se hizo acompañar de sus primeros invitados Sabrina Estepan yOscar Micheli (teclados), para interpretar el tema brasileño “Vocé Abusou" donde puso de manifiesto su gran capacidad de “showman” al ritmo de samba.

Posteriormente, De Hostos cedió el escenario a su profesor de canto Víctor Mitrov, reconocido trompetista quien interpretó “Almost Blue” y completó su participación a dúo junto a de Hostos con una animada versión en Italiano – Inglés de la afamada canción “Volare” que puso a todo el público a bailar.

El concierto continuaban y junto a grandes voces, el “Showman”  interpretaba a dueto éxitos de fama mundial: “Unforgettable”  junto a Benny Hiraldo; “It had to be you” y “Quando quando quando” junto a Gigi Mota; “La Vie en Rose”  junto a Henri Hebrard.

La noche se hacía cada vez más memorable entre canciones y anécdotas, cuando de Hostos cede el turno al Crooner y  Anthony Jefferson, barítono oriundo de New Orleans radicado en Sosua,  quien con una voz espectacular interpretó varios temas.

Unos de los momentos más conmovedores de la noche, fue cuando Gustavo de Hostos, en nombre de todos los crooners y músicos, honró la vida de su amigo y baterista, Wellington Valenzuela, pidiendo unos minutos de silencio para recordar su gran sonrisa y talento. Dando unas palabras a Gabriela, hija del baterista ahí presente, entonó la canción “You’ve Got a Friend” a dúo con Anthony Jefferson y de todos los ahí presentes, en dedicación a Valenzuela.



La propuesta musical de Gustavo de Hostos y Los Crooners posee una singularidad que le ha permitido posicionarse entre la comunidad diplomática y empresarial, gracias a una puesta en escena de alta calidad y su capacidad para interpretar estándares de jazz, así como canciones de Frank Sinatra, Tony Bennett, Nat King Cole, Bing Crosby,  Dean Martin, Julio Iglesias, Antonio Carlos Jobim, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.