Anuncian celebración del décimo cuarto convite banilejo

Santo Domingo.- El presidente de la Alianza Banileja en Santo Domingo, ing. Fabio R. Herrera anunció la celebración del Décimo Cuarto  Convite Banilejo, el próximo  día  12 de noviembre  en el campo de la Universidad Nacional Máximo Henríquez Ureña (UNPHU).  


La actividad, que reúne a miles de banilejos y amigos, se inició el 23 de febrero del 2003, se celebrara desde las 11:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Los organizadores del evento han tomado en cuenta el alto grado de familiaridad  de los banilejos. 

Estos lejos de su tierra natal, siempre  buscan la oportunidad de reunirse, compartir y recordar sus años  transcurridos desde que nacieron  en el Valle de Peravia. Ellos hacen valer la sentencia del maestro Eugenio María de Hostos de que “Bani es una familia”.

El ing. Fabio Herrera explicó que el objetivo del convite es promover su cultura, tradiciones y afianzar los lazos entre las personas que todavía residen en dicha provincia y los que han emigrado. 

Para el disfrute de todos, el convite ofrece toda clase de diversión,  comidas, bebidas  y dulces. Además cuenta con la participación de afamadas agrupaciones musicales para que en ese ambiente se reencuentren los amigos. Muchos vienen desde el exterior para esa cita de la familiaridad.

Los organizadores  anunciaron que estarán presentes los famosos “chuineros” de Baní, las tradicionales arepas de burén y los dulces banilejos, además de comida variada, refrigerios, áreas para niños, música bailable, así como la participación de la Banda Municipal de Música y el Ballet Folklórico Municipal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.