Película "Todas las Mujeres son Iguales"dice adiós al tabú

((La cinta estará en todas las salas de cine a partir de hoy 31 de agosto.



Francis de la Cruz


Santo Domingo. Liberación femenina, humor jocoso y un adiós al tabú, es el trinomio que podría resumir la trama de "Todas las Mujeres son Iguales", que bajo la dirección de David Maler y producción de José Ramón Pascal, busca de alguna forma empoderar a la mujer y darle herramientas para sentirse con las mismas permisiones que el hombre.

Esta película secuela de "Todos los Hombres son Iguales" estrenada en el 2016, cuenta la historia de cuatro mujeres que logran unirse un día, mientras cada una pasa por un momento de cambios en sus vidas.

Las chicas que, por coincidencia se conocen en el velorio del personaje que interpreta Frank Perozo, se dan cuenta que tienen mas cosas en común de las que parecen, y deciden tomarse un respiro a su diario vivir viajando a Casa de Campo a encontrarse con la divertida, adinerada y sin tapujos Iris Peinado, que busca por todos los medios ofrecerle una despedida de soltera a su sobrina Lía Briones.

Durante la estadía también se suman Cheddy García y Nashla Bogaert que encarnan a la madre responsable esposa de un flojo y descuidado hombre, mientras que la otra es madre soltera y ha pasado por muchísimas decepciones, algunas amorosas pero la peor es no poder tener a su hijo.

Los hombres, que en este filme pasan a un segundo plano, encarnan unos personajes súper cómicos, que a través de Perozo, quien interpreta a un hermano gemelo lleno de rencor pero con un corazón noble, Kenny Grullón, esposo de Cheddy y, Yasser Michelén novio de Lía, ofrecen una realidad del machismo que vive la sociedad dominicana y del mundo, pero de la forma más cómica posible.

Asimismo, personajes secundarios como N-Fasis, regaló a todos la sorpresa de una versión actoral que pocos conocían, llevando tras su personaje una de las escenas mas graciosas de toda la película, puesto que ni siquiera habla mucho, pero sus ademanes y expresiones faciales dicen todo lo que se necesita.

Melymel y Alina Vargas, también aparecen en el filme, ambas como las amantes del difunto que velaban al principio de la película.

La cinta podría decirse que le da un giro al cine dominicano, abriendo las puertas a la era de lo liberal, y cerrándosela al tabú, por ejemplo con los desnudos.




Fotos





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.