Sin Banderas: nos llenó de romance


Por Francis de la Cruz

El pasado sábado 9 de abril, la popular, exitosa, genial... agrupación Sin Banderas, se despidió de su público en República Dominicana, con su gira "Una última vez". Podría decir que Noel y Leonel con sus canciones, marcaron una parte significativa de mi adolescencia, hasta el punto de hacerme pasar muchos momentos de felicidad.

El concierto estaba pautado para iniciar a las 8:30 de la noche, pero no fue hasta las nueve y media, que se apagaron las luces y sonó la primera melodía "Una última vez". La algarabía fuera de serie, se adueñó del Palacio de los Deportes del Estadio Olímpico, a la vez que las más de cinco mil personas, aplaudían y se emocionaban.

Yo, sentada en la silla 560, no tan lejos, pero tampoco cerca, inmediatamente vi los ocho músicos que acompañaban la banda, supe que sería una noche inolvidable. 

"Y llegaste tú", fue su segunda canción, así que no pude contener las ganas de ponerme de pie y levantar las manos como parte de mi emoción. 

El trabajo de luces que prepararon fue tan extraordinario, que me hizo sentir transportarme a otro lugar, ese de mis recuerdos de pubertad, tan lindos. Y qué decir de la escenografía, la verdad que confieso haberme perdido muchos segundos del concierto, distraída por las imágenes que presentaban en sus enormes pantallas.

Una chica y un chico (los coritas), desbordaron su energía en el escenario, y se mantuvieron siempre coordinados, con buen baile y hasta podría decir, que brillaron en sus respectivos solos.

A las 10 de la noche por fin saludaron a todos los presentes, pero gracias a los errores técnicos del sonido, solo pude entender "República Dominicana".

Noel, al piano, y Leonel en la guitarra cautivaron las miradas, aplausos y ovaciones con cada canción. "Amor real", "Que me alcance la vida", "Mientes tan bien" o "Suelta mi mano", produjeron una de las partes más sublime de la velada.

Luego de unas 13 canciones, y con una evidente emoción, Noel bajó un momento del escenario, para encontrarse con parte de la fanaticada ubicada justo al frente de él. Fotos selfie y estrofas personalizas, fue lo que pudieron disfrutar los afortunados chicos.

La hechizante noche terminó pasadas las 11:10 de la noche, luego de que los interpretes argentino y mexicano, complacieran con dos canciones más a sus seguidores. 

Por su puesto que nos dejó triste esta despedida, pero al menos sabemos, que sus románticas melodías siempre quedaran con nosotros.


Fotos:














Recuerdo. Disfrutando el concierto con mi amiga Alba Polanco (Albita)


Fotos: Four Group




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.