Revolución de chacabanas para ellos


Por Francis de la Cruz


Los estilos de vestir masculino son cada vez más finos y modernos, llevando a las chacabanas a convertirse en la opción más conveniente y certera. Para cumplir con ese lineamiento, en República Dominicana se están diseñando cada año los estilos más novedosos de las famosas guayaberas.

No solo para una ocasión especial queda bien una chacabana, también su versatilidad y comodidad las hacen geniales para compartir en cualquier espacio.

Con su exclusividad, el hombre podrá lucirse no solo en el país, sino en todo el mundo. Por eso, para el diseñador Arcadio Díaz la importancia de los acabados y de las formas es lo primordial.

Resaltar los colores de cada prenda -dice- por ejemplo blanco con detalles color plata, es lo que proporciona un toque de elegancia y calidez a quien la use.

Asimismo a través de las guayaberas, como las que se ven en la imagen, lo cálido y contemporáneo se hace presente, trasmitiendo a los hombres una sensación de confort y bienestar.



((Historia

Cuba: cuna de esta prenda según una leyenda, en 1709 un campesino de Sancti Spíritus (Cuba) le  pidió a su esposa que le hiciera una camisa cómoda para trabajar en el campo. La señora cumplió el encargo sin saber que iba a popularizarse. 

Otra hipótesis refiere que un inmigrante español en el siglo dieciocho montó una sastrería en la villa de Sancti Spíritus, donde vendía camisas largas con bolsillos cómodos para guardar tabacos, es decir, una prenda similar a la actual guayabera.

Fotos: fuente externa.
También publicado en Listín Diario.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.