El amor como instinto

Por Francis de la Cruz

Hace unos días leí una nota. Se trataba de la vida de una pareja de ancianos que pasaba por una prueba, en la que el hombre padece de Alzaimer. No tengo bien claro el tiempo que él llevaba sin recordar los momentos vividos con su esposa; su cumpleaños, su nombre y mucho menos una fecha especial para ambos.

La vida se había transformado en blanco y negro, opaca y sin luz para aquella mujer que trataba de hacer feliz a su marido, aunque este no recordara nada después.

Para ella, la ilusión de un día despertarse y que su esposo la mirara y le dijera te amo, no se desvanecía con el paso de los años.

Un día que parecía como cualquier otro, aquella mujer despertó y no encontró su esposo a su lado, lo buscó por toda la casa, y el vecindario, pero no lo halló. Asustada y esperando lo peor llamó a la policía, quienes inmediatamente iniciaron una exhaustiva  búsqueda.

Con un ramo de flores y tocando su puerta, apareció junto al ocaso de la tarde acompañado de dos policías. Ellos con una mirada de complicidad dejaron que el esposo entregara un obsequio a la agradecida dama.

-Esto es por nuestro aniversario. Le dijo su esposo, mientras doblaba una sonrisa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.