Constanza: encanto del Caribe con esmero de la naturaleza


Por Francis de la Cruz.


En la falda de frondosas montañas yace Constanza. Donde el verde se hace protagonista de vistas espectaculares, en compañía del mejor clima del país. La combinación de su fauna y flora, además de todo tipo de atractivos para residentes y turistas, la convierten en una excelente opción a la hora de vacacionar.

El frío la caracteriza, por eso no obstante las altas temperaturas que se puedan sentir en cualquier parte del país, en Constanza se logra experimentar hasta 0 grados Celsius.


Los ríos que posee pueden refrescar con solo acercarse. Por ejemplo El Arroyazo, que es un balneario ubicado al límite sur-suroeste de la reserva de Ébano Verde, y cuyas aguas promedian los 14 grados Celsius. Sus corrientes han formado una gran piscina en medio de una roca inmensa.

A tempranas horas de la mañana las densas neblinas pueden dificultar la vista, haciendo única la experiencia de visitar ese destino; esto sin mencionar los lugares llenos de aventuras y diversión que posee.


Para los más atrevidos

Puedes disfrutar de una excursión que abarca los más interesantes puntos ecoturísticos de la zona, así como crear un sendero entre las nubes mientras vuelas en un parapente. Extremo, ¿verdad? Pues esto no es todo. Usualmente cuando decides vivir la experiencia de volar, el lanzamiento es a una altura de 1,800 metros, desde la Loma de Danilo, con una duración aproximada de 15 minutos.

Una vez en el aire se divisará todo el encanto del valle de Constanza. Además de siempre buscar aterrizar en una zona llana, mientras los expertos van ofreciendo información para que el aventurero se encuentre seguro y cómodo.

Asimismo, Constanza, considerada “La capital del mountainbike”, les brinda a todos la experiencia de andar sobre ruedas mientras te refrescas el cuerpo y la vista. Ya sea a caballo, a pie o a motocicleta, este destino es ideal para el ecoturismo.


Anfitrión de actividades turísticas

Competir mundialmente y ser la experiencia inolvidable de los turistas, es solo una de las ambiciones que tiene este municipio de la provincia de La Vega. Por eso, la integración de un corredor que una San José de Ocoa, Constanza y Jarabacoa lo convertirá en anfitrión del Caribe, con este tipo de actividades.


Potencial turístico

Con la unión, los clústers buscan mejorar los índices ocupacionales del Valle de Constanza, centralizados en vacaciones de fin de semana, invierno o Semana Santa. Se ofrecerá una formación capacitadora para brindar primeros auxilios, a su vez que se pretende construir un monumento con material reciclable en la entrada del pueblo. Sobre todo por Constanza ser considerada un paraíso natural.

El clima cálido y confortable, con un ambiente para relajarse y sentirse pleno, feliz...

                                 
Donde el verde se hace protagonista de vistas espectaculares

   
Tierra de postres exquisitos que harán disfrutar cualquier paladar

                                            
Un desayuno típico en República Dominicana

                                                    
Las frutas silvestres adornan cada paraje de este mágico lugar

    También publicado en el Listín Diario.                                               

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.